martes, 18 de mayo de 2010

ROQUE DALTON


Comparto un poema fuerte y desgarrado con vosotros. A mi al leerlo me ha dejado sin palabras y más aún al conocer la biografía del autor que fue asesinado. ¿Que os parece?:


Alta hora de la noche

Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre
porque se detendrá la muerte y el reposo.

Tu voz, que es la campana de los cinco sentidos,
sería el tenue faro buscado por mi niebla.

Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas.
Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta.

No dejes que tus labios hallen mis once letras.
Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.

No pronuncies mi nombre cuando sepas que he muerto
desde la oscura tierra vendría por tu voz.

No pronuncies mi nombre, no pronuncies mi nombre,
Cuando sepas que he muerto no pronuncies mi nombre.

1 comentario:

  1. flor, abeja, lágrima, pan, tormenta...

    bello RD...(muy buena elección May)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar